jueves, 6 de febrero de 2014

Degradados de gris





Te empujo,
Caes,
…te levantas.

Sin lágrimas.

Me empujas,
Caigo,
…me levanto.

Sin lágrimas.
Sin parar.

Te alejo,
Te acercas,
Me alejas,
Me acerco.

Así avanza el tiempo.
Al compás.
Sin lágrimas.

2 comentarios:

  1. Hay una terrible confusión respecto a las lágrimas en la sociedad. Lágrima no significa que alguien sienta más o sea más sensible. Al igual que la carencia de ellas tampoco significa indiferencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente te hayas dado cuenta de que me he saltado una entrada, la que tenía que ver con la indiferencia, entre otras cosas. Queda pendiente. En ésta el tema son las relaciones "parejiles", o de amor mal entendido. Las sociedades de dos donde la comunicación se ve reducida a esos empujones, que no tienen porqué ser físicos, y la ausencia de lágrimas se debe a que un día se acabaron, como también lo hizo la relación. Lo que queda es la lápida sobre la tumba, a la espera de poner la fecha.

      Escribí el ¿poema? mientras veía una película (The Spectacular Now, creo. Quizá no.). Las relaciones fallidas que parecen no tener fin es algo que veo a menudo, pero ese día me dio por ponerlo en palabras. Ahí está el título, la canción, y la foto que las complementan. El degradamiento hacia el gris de las personas implicadas; los grados de cada caída, perdidos y recuperados hasta la extenuación; la claustrofobia de una situación en la que nunca quisiste estar, pero en la que te viste atrapado; el metrónomo marcando los distintos tempos, del más pausado al más violento.

      Interesante que hayas centrado tu comentario en las lágrimas. Un acuoso tema del que se podría hablar durante horas.

      Eliminar